Flower

BLOG

Presencia digital a través de LinkedIn y de otras herramientas complementarias

LinkedIn es posiblemente una de las redes que mejor puedan gestionar nuestra presencia digital profesional en este momento, y es de gran importancia tanto si estamos buscando nuestro primer empleo, como si deseamos un cambio de rumbo profesional dentro o fuera de nuestro campo laboral actual o entrar en contacto con otros profesionales o empresas para iniciar nuevos proyectos.

Para que nuestro perfil de LinkedIn sea potente, hemos de hacer esfuerzos en:

1. Cumplimentar nuestro perfil. Se trata de una tarea continuada con la recompensa de tener siempre nuestro currículum organizado y actualizado.

2. Tener una participación activa en sus grupos e incluso llegar a gestionar uno de ellos creado por nosotros.

3. Completar el perfil de los demás.

Pero existen en la red otras herramientas que nos pueden ser de gran utilidad:

1. Comoto es una herramienta que nos permite crear nuestro currículum vítae a través de una serie de plantillas preformadas. Podemos extraer nuestros datos de LinkedIn o bien cumplimentarlos a mano y elegir entre una gran variedad de plantillas. El documento resultante lo podemos difundir por redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+), enviarlo por correo electrónico o exportarlo en formato .pdf para imprimirlo y disponer de una copia en papel. Se trata de un buen complemento si tenemos que enviar un currículum y ya tenemos bien diseñado nuestro perfil de LinkedIn.

2. re.vu es el currículum digital con el atractivo lema “No envíes un currículum. Comparte tu historia”. Una vez que nos hemos dado de alta en su página, conectamos con nuestro perfil de LinkedIn, de donde extrae la mayoría de los datos. En una segunda etapa, podemos editar casi todos los apartados, incluir una currículum vítae en texto (que lo podemos realizar en comoto) y subir una fotografía. Los resultados son muy buenos. Os dejamos el siguiente vídeo en inglés con posibilidad de añadir subtítulos.

3. CuVitt es un nuevo concepto de currículum que analiza tus 3 dimensiones: talento (¿qué te gusta hacer?), expectativas (¿qué esperas de tu carrera profesional?) y trayectoria (¿qué has hecho hasta ahora?), y te devuelve los más de 20 indicadores que demanda el mercado. Iniciamos el proceso haciendo un test en el que se nos evalúan diferentes aspectos que dan como resultado un currículum vítae innovador que explora una serie de áreas no exploradas por otras herramientas.

Esperamos que con estas herramientas os animéis a construir vuestro currículum digital.