Flower

BLOG

Herramientas para compartir información: Cómo subir vídeos a YouTube

Una vez que en la entrada anterior, hemos visto la importancia del lenguaje del vídeo en la salud y las principales iniciativas que se están llevando a cabo en este aspecto, en esta entrada veremos cómo subir nuestros vídeos a la principal plataforma/red social de vídeo en Internet: YouTube.

Puedes subir vídeos de 3 formas: directamente desde tu ordenador a través de un gestor de subida en la propia página de YouTube, desde tu terminal móvil (teléfono o tableta) a través de una aplicación específica o a través del correo electrónico:

  1. A través del gestor de subida de YouTube

    Para empezar a subir vídeos a YouTube desde el ordenador, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

    a. Inicia sesión en YouTube. Actualmente, YouTube es propiedad de Google y a través de nuestra contraseña en esta plataforma podemos acceder e iniciar sesión en YouTube.

    b. Haz clic en el botón “Subir vídeo“ situado en la parte superior de la página.

    c. Antes de empezar a subirlo puedes elegir su configuración de privacidad. Esta nos permite determinar si un video es público, privado u oculto (solo accesible para personas que dispongan de su enlace específico).

    d. Selecciona el vídeo que quieras subir en tu ordenador.

    e. Mientras se sube puedes editar la información del mismo: resumen, palabras clave (para su indexación en buscadores) y derechos de sus contenidos (si se trata de un contenido licenciado como Creative Commons o con otra licencia específica). Cuando termina de subirse, recibes un correo para avisarte de que ya se ha subido y procesado.

    YouTube tiene algunas herramientas de edición de vídeos sencillas como:

    a. Una biblioteca de audio con canciones y sonidos libre que podemos utilizar para mejorar nuestros vídeos.

    b. Un editor básico on-line con el que podemos añadir textos, crear transiciones y fundidos, añadir fotos a nuestros vídeos o utilizar otros vídeos con licencia abierta.

  2. A través de la app YouTube desde un dispositivo móvil

    Puedes subir un vídeo desde cualquier teléfono móvil o tableta a través de la aplicación específica de YouTube siguiendo unos pocos pasos.

    Puedes subir vídeos de tu dispositivo iOS directamente desde la aplicación YouTube. Asegúrate de que tienes instalada la versión más reciente de la aplicación. Para ello, sigue estos pasos:

    a. Inicia una sesión en YouTube.

    b. Pulsa el icono de subida de la parte superior de la pantalla.

    c. Selecciona el vídeo que quieres subir en el carrete de vídeos y luego pulsa el botón de confirmación.

    d. Se pueden modificar el título, la descripción, las etiquetas y la configuración de privacidad del vídeo.

    e. Pulsa el icono de subida.

  3. A través de correo electrónico

    Puedes hacerlo desde cualquier ordenador. Debes acceder a la página de configuración de YouTube y en la sección “Información de la cuenta” tienes un correo electrónico con la estructura “111111111111@m.youtube.com” que es específico e individual para cada una de las cuentas.

    Para subir el vídeo tan solo tienes que enviarlo por correo electrónico a la dirección indicada y recibirás un correo de confirmación de vuelta para comunicarte que el vídeo se ha subido correctamente. Después, puedes editar y configurar el vídeo a través de un ordenador.